Header Ads

test

Biografía - Anuel AA

 Anuel


Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA, nació en Carolina, Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1992. Es uno de los principales exponentes del género trap latino. Desde 2012, Anuel ha firmado con Maybach Music (bajo Spiff TV), un sello discográfico fundado por el rapero estadounidense Rick Ross y que también trabaja con los raperos Meek Mill, Wale y French Montana.

El primer mixtape de Anuel, "Real Hasta la Muerte", fue lanzado en 2016, y contiene las canciones "Soldado y Profeta" ft. Ozuna, Almighty, Ñengo Flow y Kendo Kaponi, "Ayer", "La Ocasión" ft. De La Ghetto, Arcangel y Ozuna, "Armao 100Pre Andamos", "Coronamos" ft. Lito Kirino, "Tu Me Enamoraste" ft. Almighty, Lary Over, Brytiago y Bryant Myers, y "Nunca Sapo".

El 3 de abril de 2016, Anuel fue detenido por posesión de armas después de salir de un club nocturno en Puerto Rico. Sus fans han creado desde entonces la campaña "Free Anuel" para pedir su liberación.

El padre de Anuel, José Gazmey, también es músico y fue vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico. Su padre fue el responsable por firmar el artista Tempo a Sony.

Para el 2018  Chris Jeday compartió el audio oficial del remix de ‘Ahora Dice’ en donde invita a Anuel AA y a los raperos estadounidenses Cardi B y Offset para que acompañen a J Balvin, Ozuna y Arcángel en este sencillo que en su versión original ya cuenta con mil millones de reproducciones en YouTube.

“Se murió una flor y cambio de color, tu eras mi diabla, yo te daba calor, fumando pa´ olvidarte, pa´matar el dolor, a veces quiero morirme, pero nadie a muerto de amor… No quiere saber na’ de mi, ay dime que fue lo que yo hice mal, Te pusieron en contra de mi, al que fue no se lo voy a perdonar” es un pedazo de la canción que interpreta Anuel AA.

No hay comentarios